La Crisis Medioambiental

Estamos ante una Crisis Climática Global y necesitamos soluciones que reflejen la magnitud del problema.

Como Presidente, Tom declarará la crisis climática como una Emergencia Nacional en su primer día en el cargo y comenzará a implementar su Plan Climático Centrado en la Justicia, con o sin el Congreso. Él está preparado para usar los poderes de emergencia de la presidencia para enfrentar la crisis climática, proteger al pueblo estadounidense, redoblar nuestro compromiso con el Acuerdo Climático de París y establecer nuestro liderazgo global a medida que construimos un mundo más seguro y sostenible.

El marco de cinco pilares de Tom para el Plan Climático Centrado en la Justicia aborda la urgencia y la naturaleza global de la crisis climática al tiempo que crea millones de buenos empleos, brindando a todos en los Estados Unidos aire y agua limpios, asegurando un proceso inclusivo de transición para los trabajadores de la industria de combustibles fósiles y priorizandop la justicia para las comunidades que han sido tratadas como vertederos ambientales por demasiado tiempo.

El plan del clima centrado en la justicia hará que los Estados Unidos vuelvan a convertirse en un líder mundial en soluciones para el cambio climático. Tom nos llevará a pasar de una economía de extracción, donde las compañías de combustibles fósiles le quitan valor a las personas y las comunidades, a una economía regenerativa, donde invertimos en personas y lugares a largo plazo.

Mira el Video Sobre el Clima y su Transcripción

Hola, soy Tom Styer. Me postulo para Presidente y estoy comprometido a crear un futuro sostenible para todos los estadounidenses. Nuestro Planeta está en una encrucijada. Los incendios forestales están cobrando vidas y destruyendo comunidades. Las prolongadas olas de calor y las tormentas extremas están poniendo en riesgo a los vulnerables.

No podemos seguir negando la ciencia y revirtiendo las protecciones ambientales. Debemos tratar la crisis climática con la urgencia que exige. Es por eso que el primer día de mi presidencia declararé la crisis climática una Emergencia Nacional. Estoy preparado para usar los poderes de emergencia de la oficina ejecutiva para proteger a los estadounidenses de los peligros de seguridad y salud que enfrentamos.

También desafío al Congreso a que apruebe leyes para promulgar un Nuevo Acuerdo Verde, que ofrezca soluciones en la misma escala que los problemas que enfrentamos. Si el Congreso no establece estas soluciones, yo lo haré a través de la acción ejecutiva, pero como presidente, trabajaré ante todo para restaurar el poder de la gente.

Involucraremos a las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color que sienten desproporcionadamente los efectos de la degradación ambiental, así como a las personas trabajadoras que permanecen financieramente dependientes de las industrias del petróleo y el carbón para su subsistencia. Ellos han sido silenciados por mucho tiempo. Debemos alzar estas voces. Los cinco pilares de mi plan climático abordarán las injusticias e inseguridades en el corazón de la crisis climática al exigir fuertes recortes de contaminación, inversiones reales en infraestructura y desarrollo de la fuerza laboral, mejoras en la seguridad nacional y la creación de un Cuerpo Climático civil liderado por las bases.

Las comunidades deben tener las herramientas que necesitan para hacer lo que mejor les funcione. Durante más de una década he trabajado para apoyar y empoderar a activistas ambientales de base. Hace siete años lancé la organización ambiental nacional que rápidamente creció hasta incluir a millones de seguidores. Juntos hemos cerrado las lagunas fiscales, hemos defendido los límites de contaminación y hemos puesto más energía limpia en la red.

Un futuro mejor y más seguro es posible. Si actuamos ahora impulsaremos las economías locales. Apoyaremos a diversas empresas y crearemos millones de buenos empleos, mientras garantizamos justicia y protegemos el planeta. Lee mi plan climático centrado en la justicia en mi sitio web y únete a nosotros.

Tenemos un SOLO Planeta, una sola CASA y hay que cuidarla

Reducción de la Contaminación

La contaminación del aire que induce el asma es un problema generalizado, que afecta primero y peor a las comunidades de color, los indígenas y las personas de bajos ingresos. El plan de Tom para neutralizar la contaminación por calentamiento global para el 2045 comienza priorizando la creación de buenos empleos y asegurando que cada estadounidense pueda respirar aire limpio para el 2030. Estableceremos transportes inteligentes para el medioambiente y construiremos y modernizaremos los edificios para que estén más limpios y seguros.

Cuerpos Medioambientales Comunitarios

Las personas más cercanas a los problemas entienden las soluciones que funcionan mejor en sus comunidades. El plan de Tom hará que se escuchen las voces locales y formará Cuerpos Civiles -un servicio combinado de capacitación y de creación de empleo,- para implementar soluciones personalizadas específicas para las necesidades de las comunidades individuales.

Economía Regenerativa

Nuestro gobierno debería mantener nuestras tierras públicas, nuestras aguas y cielos en fideicomiso para el pueblo estadounidense, no como una reserva de ganancias futuras para grandes contaminadores. El plan de Tom honra a las personas en las heredadas industrias energéticas que han dedicado sus vidas a mantener nuestras luces encendidas y nuestros vehículos en movimiento, al ofrecer un programa de inversión de $ 50 mil millones para fortalecer las economías locales y proteger los beneficios salariales de los trabajadores. Este plan invertirá en economías locales, pondrá fin a los obsequios del gobierno a grandes contaminadores, y restaurará y ampliará las áreas naturales públicas, tierras de trabajo y parques.

Infraestructura Medioambiental Inteligente 

Nuestro uso del dinero de los contribuyentes debe alinearse con nuestros objetivos climáticos, proteger a los trabajadores y ayudar a los estadounidenses a construir comunidades inclusivas y prósperas. Es por eso que cambiaremos la forma en que invertimos en nuestra infraestructura para ser más inteligentes sobre el cambio climático, priorizar la fabricación limpia y exigir a las compañías que revelen e internalicen los costos de sus riesgosas reservas de combustibles fósiles.

Un Fortalecido Plan Para Desastres Que Restaure el Liderazgo Global de EEUU

Para crear una América más segura, necesitamos proteger nuestras bases militares contra el clima extremo, mejorar nuestros sistemas de prevención de desastres y fortalecer nuestra estrategia de respuesta y recuperación. El plan de Tom utilizará nuestro poder adquisitivo global y nuestra diplomacia mediante el avance de la acción climática, y restablecerá este país como un líder económico y moral en la lucha contra la crisis climática.

El cambio climático no puede esperar.

Tom tiene una historia de invertir en el poder de las personas en todo el país para enfrentar a los contaminadores corporativos y haber ganado. En el 2012, fue el principal patrocinador de la Propuesta 39, una medida de votación en todo el estado que cerró una brecha de impuestos corporativos para proporcionar más de $ 1.7 mil millones para inversiones en energía limpia y calidad del aire en las escuelas de California. En el 2017, apoyó a los líderes de la comunidad para detener la construcción de una planta de gas contaminante en una comunidad muy contaminada. También apoyó la aprobación de una iniciativa de votación para acelerar el crecimiento de energía limpia en Nevada, y apoyó los esfuerzos para acelerar la adopción de energía limpia en Michigan.