Los 5 Derechos

Por los que Lucha Tom Steyer

Para crear una sociedad donde todos tengan una oportunidad justa de éxito, necesitamos que estos cinco derechos fundamentales estén protegidos por la ley. Nadie, ni las corporaciones ni sus cabilderos, debería tener la capacidad de quitarnos ninguno de estos derechos, solo para obtener ganancias.

Mira el Video Sobre los 5 Derechos y su Transcripción

Yo crecí creyendo que el objetivo de nuestro país era ser libre, con la promesa de que todos podrían tener una buena vida por sí mismos, pero con el tiempo vi a grandes corporaciones comprar nuestra democracia y establecer las reglas para el bien de sus ganancias, no para el bien común. Los cabilderos corporativos han manipulado el sistema, dejando a la mayoría de los estadounidenses desconectados de sus sueños. Necesitamos cambiar esto.

Necesitamos redefinir lo que significa ser libres en el siglo XXI, para asegurarnos de que TODOS tengamos la misma oportunidad de obtener nuestra parte justa de la prosperidad de Estados Unidos. Necesitamos un nuevo conjunto de 5 derechos: cinco protecciones esenciales que ningún político nos puede quitar.

Primero, el derecho a un voto igualitario en nuestro gobierno. En segundo lugar, el derecho al aire y el agua limpios. Tercero, el derecho a una educación pública gratuita y de calidad. Cuarto, el derecho a ganar un salario digno para que nadie necesite trabajar más de un trabajo de tiempo completo. Y quinto, el derecho a la atención médica universal. Asegurarme de que estos cinco derechos estén garantizados para todos es parte de por qué me postulo para presidente. Espero que te unas a la conversación. Visita tomsteyer.com para obtener más información y decirme lo que piensas. Gracias.

Es justo decir que a los Tres Pilares definidos por los Padres Fundadores de la Nación: la Vida, la Libertad y la Búsqueda de la Felicidad podemos y debemos agregar estos 5 DERECHOS:

El Derecho al Voto Igualitario

Una democracia saludable depende de la participación más amplia posible. Todos deben tener la misma voz para exigir justicia a nuestro gobierno, y todos deben poder votar sin discriminación ni barreras.

El Derecho al Aire y Agua Limpios

Todos tienen derecho a respirar aire fresco y beber agua limpia, libre de venenos industriales. Las corporaciones no deben ser capaces de violar este derecho por el bien de sus ganancias.

El Derecho a una Educación Gratuita de Calidad

Sin acceso garantizado a una buena educación, no existe la igualdad de oportunidades. Nuestro gobierno debe proteger el derecho a una educación pública gratuita y de calidad desde preescolar hasta la universidad y la capacitación en habilidades.

El Derecho a un Salario Digno

Nadie debería verse obligado a trabajar más de un trabajo de tiempo completo solo para sobrevivir, y nadie debería ver su aumento devorado por el creciente costo de la vida.

El Derecho a la Atención Médica Universal

La atención médica universal debe ser un derecho, no un privilegio, para que todos tengan la oportunidad de vivir una vida saludable, y nuestro gobierno debe actuar para proteger los cimientos de nuestra salud.