El primer fin de semana de Agosto 2019 marcó otro horrible momento de dolor y verguenza para los Estados Unidos: dos asesinatos masivos con rifles de asalto sesgaron la vida de 30 personas y mutilaron e hirieron a muchas otras.

Miles, millones de voces se alzaron para condenar esos actos que muy bien pudieron ser evitados. Entre esas voces resonó con mucha fuerza y con una propuesta única, el candidato demócrata a la Presidencia, Tom Steyer, quien publicó este video, cuya traducción encontrarás más abajo:

“En los últimos dos días hemos tenido dos asesinatos masivos en los Estados Unidos. Uno en El Paso, Texas. Otro en Dayton, Ohio. Son realmente trágicos, pero no inusuales. Representan los tiroteops masivos No. 250 y 251 en los EEUU este año. El país del mundo que más se nos acerca es México, con 3.

Todos sabemos que el Partido Republicano está controlado por los fabricantes de armas que también controlan la NRA. El incidente en El Paso, Texas incluye nacionalismo blanco explícito y violencia política dirigida a las personas por su raza, al mismo tiempo que el Presidente de los EEUU está promoviendo un ambiente de odio y división racial.

Todos lo sabemos, y también sabemos que nada de eso va a cambiar. Esa es la razón por la que estoy llamando a un Referendo Nacional. El 97% de los Republicanos quieren un chequeo de antecedentes obligatorio para cada compra de armas. La gente de Washington, D.C. están tan aisladas del pueblo estadounidenses en este tema que la única manera que tenemos de ganar es ir directamente al pueblo para restablecer el tipo de gobierno que siempre nos hemos prometido: de, para y, por el pueblo.

Es hora de que recuperemos nuestra democracia y eliminemos el dominio corporativo sobre nuestro gobierno”.

Tiene mucha razón Tom. No es hora de seguir con Peticiones y ruegos que ya sabemos no serán escuchados por quienes tienen que tomar las decisiones. Es hora de que hable el PUEBLO, a través de un gran referendo nacional.